AXEL KICILLOF, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, puso 4.000 millones de pesos a disposición de los intendentes para el pago de salarios de abril y para garantizar la recolección de residuos en los municipios.
El gobernador de Buenos Aires recibió durante dos horas a una comitiva peronista de jefes comunales de la primera y tercera sección electoral, ante quienes se comprometió a transmitirle a Alberto Fernández la delicada situación económico de los 135 distritos bonaerenses por la abrupta caída de la recaudación por el confinamiento social obligatorio dispuesto a partir de la pandemia del coronavirus.
Los fondos que llegarán a los municipios surgen del paquete de ayuda extraordinario de 120.000 millones de pesos dispuesto por el Presidente para auxiliar a los gobernadores. Provincia de Buenos Aires recibiría 12.000 millones de los cuales 4.000 irán directo a los intendentes. El reparto no alcanzaría para cubrir la caída promedio del 50% en la recaudación en los municipios y por eso los alcaldes le reclamaron a Kicillof que gestione más fondos ante la Casa Rosada.
“Nos reunimos con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y otros Intendentes para coordinar políticas económicas en nuestras ciudades. Para enfrentar esta pandemia, necesitamos estar unidos y actuar en conjunto” expresó en un escueto parte el Intendente de la Ciudad de Ensenada MARIO SECCO, uno de los líderes de los Intendentes Provinciales.