Como consecuencia de la tormenta que se abatió durante la tarde noche de ayer en nuestra región, parte del techo del centro de educación complementario sufrió importantes daños.

El CEC 801 de Berisso ubicado en avenida Montevideo y calle 23, perdió parte de su cubierta tras el viento y la intensa lluvia que padeció la región. El centro educativo que cuenta con una matrícula de 180 chicos aproximadamente, había sido intervenido hace pocos meses durante el receso de verano. Según información extraoficial se habría desprendido el techo en el sector de la cocina recientemente inaugurada y también en el pasillo.

Las graves falencias en infraestructura afectan el normal desarrollo de la actividad escolar en diferentes establecimientos del distrito. Los cuantiosos fondos que llegan desde provincia no tienen su correlato en el mejoramiento edilicio y de infraestructura. La falta de transparencia y la sospechas de sobreprecio nunca pudieron ser rebatidas por Elizabeth Franchi, presidenta del consejo escolar local.

Una serie de renuncias sucesivas de personal del área infraestructura, incrementaron las dudas en el manejo de los dineros públicos. Eligiendo la victimización los funcionarios de Jorge Nedela NO MUESTRAN LOS CONTRATOS ni explican como por ejemplo, en calidad de que el padre de Manuela Chueco recibía materiales de construcción y su amigo » albañil» se alzaba con el beneficio de la remodelación de varias escuelas y jardines de infantes, sin licitación.

La intervención del CEC 801 también fue realizado por el » amigo albañil» de la secretaría de promoción social y ex periodista. las contrataciones directas ya son un clásico de esta gestión, así como las obras inconclusas o paralizadas, tal es el caso de la biblioteca de la Media Nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *