Estudiantes intentó con un jugador más pero no pudo sacar ventaja, terminó 0-0 y lo perdió en los penales. Sosa fue figura desde los 12 pasos y le contuvo dos penales a los dirigidos por Zielinski para dejarlos afuera en los cuartos de Final.
El León llegaba como claro favorito al enfrentamiento pese a tener menos nombres de jerarquía que su rival. Llegaba mejor físicamente y también futbolísticamente por lo demostrado en el trayecto final del torneo, en cambio, del otro lado estaba el rojo de avellaneda que no solo llegaba desgastado en lo físico por jugar copa entre semana sino que venía en decaída futbolística y tambaleando en el torneo.
El partido fue muy trabado y con pocas situaciones en el primer tiempo, casi nulas. En la segunda mitad independiente sufrió su expulsión a los 15 minutos del segundo tiempo, en una acción polémica ya que no fue falta y por lo tanto tampoco era segunda amarilla para el defensor.
Luego de el error arbitral, el pincha se vio obligado a tomar protagonismo y tuvo situaciones para abrir el marcador pero volvió a hacerse presente la falta de efectividad en su ofensiva, algo que lo tiene a mal traer hace un tiempo. El rojo por su parte también tuvo situaciones para llevarse el partido e incluso mas claras que las que tuvo el local pero tampoco pudo abrir el marcador.
Todo terminó en los penales y ahí fue donde Sebastián Sosa se convirtió en el Salvador de la visita, parándole a Martin Cauteruccio y Fabián Noguera sus respectivos penales para conseguir el pase a semis y terminar con el sueño pincharrata.
NOTA VALENTÍN POTES
Foto EDLP oficial