El Expediente Nº 060/22, realizado por Cuerpo de Inspectores de Berisso, Referente a Prohibir la circulación de autos y moto vehículos con escapes libres o modificados no homologados, dió su primer paso en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso.
Con una aceptación de la mayoría de los ediles, el decreto que PROHIBIRÍA los escapes libres, pasó en la sesión de hoy a la Comisión de Transporte dónde será revisado para su aprobación y puesta en marcha, intentando solucionar una problemática que aqueja a los vecinos como lo son las EXPLOSIONES.
En éste sentido, los trabajadores Municipales del área, trabajaron con pautas claras que se transformen en herramientas de trabajo útiles para controlar éste tipo de hechos.
Dentro de las resoluciones del expediente se observan; 1- Prohibir la circulación de vehículos con estos escapes, 2- retener los vehículos hasta bien el dueño pague la multa y coloque el escape original en el vehículo, 3- facultar al municipio para destruir dichos escapes no HOMOLOGADOS, antes de devolverlos al dueño, 4- Prohibir la venta de estos escapes y sansionar a quien lo haga, 5- hacer una campaña de concientización.