Con un clima tenso comenzó hace momentos una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso y uno de los primeros expedientes marcó el primer quiebre entre los ediles y el ambiente se calentó rápidamente.
La cuestión comenzó cuando la carpeta con el pedido de la Intendencia para revisar la exigencia sobre la deuda que se mantiene con un proveedor papelero sea revisada por la Comisión Revisora de Deuda del HCD.
En ese momento, el ex Secretario de Gobierno macrista, Claudio Topich, pidió la palabra para defender el pedido del proveedor, es decir que se le pague, “Que no mande mas el ejecutivo estos expedientes» gritaba el edil de Juntos por el Cambio, aludiendo que la contaduría del Municipio ya había verificado la deuda, rematando su alocución con un contundente “nuestro bloque deslinda toda responsabilidad», recordando que ningún miembro de Cambiemos integrará la comisión que revise las cuentas nedelistas.
En ese momento fue la propia Presidenta del Cuerpo, Vanesa Queyffer, quien cruzó al experimentado político ex radical y ex GEN, “No entiendo porque con cada uno de estos expedientes se pone tan nervioso el Concejal Topich… porque cada vez que se habla de investigar se pone así ¿si el intendente quiere que se investigue porque uds no? Se preguntó la edil peronista.
Entre gritos de “Relato» y acusaciones, Topich intentaba liderar la envestida, a la vez que Queyffer repetía; “Resulta que no tenemos que investigar porque ud renunció a la Comisión», a partir de alli los micrófonos se comenzaron a abrir de manera desordenada, destacándose una pelea entre el macrista Swar y el peronista Paulenko, la cual derivó en otros temas como la vacunación y los trabajadores.
Resumen de gritos y cuando el orden volvió, no sin el enojo de varios, el expediente paso a la comisión que revisará que se le debe a este proveedor de la gestión anterior y por que Cambiemos ansía tanto su pago.