El Ministerio de Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria por cinco días hábiles y notificó de la medida al gremio UTA Seccional La Plata, que ya levantó el paro que había anunciado para mañana. «Con esta decisión del Ministerio dejamos sin efecto la medida, como corresponde», le dijo Rubén Landa, Secretario General del sindicato.
La huelga se iba a hacer efectiva desde las 0 horas de este jueves, pero con esta nueva extensión, las partes deberán negociar para intentar llegar a un acuerdo. Cabe señalar que el sindicato se encuentra reclamando un pago “estímulo” para unos 1800 trabajadores del sector que no fue abonado «en tiempo y forma», según reclaman.
Landa, más temprano, había dicho que hoy vencía «la conciliación y no tuvimos novedades, por lo tanto ya estamos liberados». Luego agregó: «Del Ministerio (de Trabajo) no tuvimos novedades y tampoco de los empresarios, por lo que no tenemos otra alternativa que continuar con lo que habíamos hecho antes de la conciliación, que es una medida de fuerza». Asimismo el sindicalista aseguró que «espero que nos llamen y prime la cordura. Nosotros los hemos llamado y no nos dieron bolilla. Ahora depende las las autoridades, nosotros ya cumplimos», manifestó.