Luego de las declaraciones públicas del Intendente de la Ciudad de Berisso, FABIAN CAGLIARDI a nuestro medio, en donde afirmó que “Si no nos cuidamos y no nos quedamos en casa, nos vamos a contagiar entre el 70 y 80% de los vecinos de la Ciudad…”, las medidas de prevención se van asentando y endureciendo para prevenir la circulación del Coronavirus.
Este endurecimiento de las medidas se hizo notorio en el control estrecho que se está llevando adelante en el sector del transporte público; “Subimos les preguntamos a los pasajeros ¿a donde se dirigen?, ¿que van a hacer? y ¿si tienen el permiso de circulación?…” explicó una de las agentes de prefectura que trabaja en los controles; “hay distintos tipos de situaciones. Hay parte de los pasajeros que son personas mayores que no saben como sacar el permiso y se lo explicamos y tratamos de ayudarlas, hay quienes no lo han tramitado correctamente y hay quienes no pueden justificar el porque están en la calle” expresó la agente.
“A éste ultimo grupo, desde hoy, los vamos a notificar desde el municipio como una advertencia y luego se aplicará la multa correspondiente. Por eso tomamos sus datos y los mandamos de regreso a sus casas. Es muy importante que la gente entienda que las medidas de seguridad son para todos sin excepción, pero que además son para cuidarlos a ellos y al resto de la población” aseguro JOSE ROTONDO, encargado del área de transporte de la Ciudad de Berisso.
“En cuanto a los micros, hoy le volvimos a informar a la empresa que DEBEN TENER ALCOHOL EN GEL y que si no cumplen van a ser sancionados porque ellos son los responsables de esto. También se controla que los pasajeros vayan separados, que no suban pasaje de más, que no haya “parejitas” y que todos sean autorizados para circular…
Sobre el tema taxis es similar, agregándose desde el lunes, que el “Tapabocas” es obligatorio, tanto para el chofer como para el pasajero” agregó el hombre del Ejecutivo.
Por ultimo, Rotondo, anunció que los controles también se van a hacer con los autos particulares, “No pueden ir dos personas adelante. De ser necesario que vayan dos, uno debe ir en el asiento de atrás y eso también se va a controlar” explicó.