La titular del área de salud mental en el municipio de Berisso, Paula Berón, también le dijo basta al intendente Fabian Cagliardi

La grave crisis que atraviesa la secretaria de salud ya es inocultable. Al corrimiento de su directora, Maria Laura Cabrera, la renuncia meses de la coordinadora del SEDRONAR Evangelina Petrópulos, ahora se suma la de Paula Berón.

Lo que era un secreto a voces, sobre la problemática interna dentro de la secretaria, ya es uno de los temas principales en los pasillos de la municipio que encabeza Cagliardi. Tras la buena performance sanitaria durante la pandemia de covid, comenzo a emerger un clima laboral insostenible dentro de la secretaria que comanda Santiago Ramirez Borga. La primera en abandonar el barco fue la directora Cabrera, que si bien sigue cobrando por ese puesto, hoy oficia de secretaria del jefe comunal, afectando principalmente la operatividad de las unidades sanitarias que estaban a su cargo.

Tanto en el caso Petropulos como Beron, las razones del alejamiento fueron motivadas : » porque nadie le da pelota a la cantidad de proyectos que presentaron para cada una de sus areas, les tomaron el pelo y se cansaron « expresaron literalmente a este medio trabajadores del sector. Por otra parte, varios empleados de la secretaria pidieron traslado o licencia, porque el clima laboral es insoportable en el día a día, aseguran : » esto es un despelote».

¿Santiago Ramirez Borga candidato?

Una de los datos que manejan los históricos de la secretaria. seria la posibilidad que Ramirez Borga integre la lista de concejales por el oficialismo. Quien impulsa esto es la secretaria de gobierno Aldana Iovanovich. Por esa razón es que el intendente lo lleva a cada lugar que puede para mostrarlo, aseguran desde una historica unidad básica local. Cabe recordar que Borga integro el gabinete del radical Jorge Nedela, pero para Cagliardi eso no cuenta, al igual que Mariela Cincota hoy en la defensoria del pueblo o el doctor Chavez en SAME, entre otros, todos ellos provienen de fuerzas politicas que enfrentaron al actual oficialismo.

Mucho ruido genero en las huestes peronistas que Borga de una charla informativa sobre su secretaria ni mas ni menos que en la sede del PJ local, que preside Cagliardi. Todo esto responde a una estrategia de instalación del posible candidato para afuera y adentro del peronismo local. Lo cierto es, que mientras algunos juegan a la política, la secretaría de salud va perdiendo a sus profesionales más valiosos, como es el caso de Paula Beron .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *