SAQUEO EN LAS ESTACIONES DE BOMBEO

Al menos cuatro de las estaciones de bombeo del terraplén costero en Berisso fueron blanco de hechos delictivos que ponen en riesgo su operatividad. Robo de cables y bombas se suman al destrozo de parte de las instalaciones provocado por autores desconocidos.

 

Según pudo constatar INFOBERISSO, esta situación se da a partir de la baja del sistema de alarmas que monitoreaba estos edificios.
Los mismos contaban con sensores volumetricos y cámaras de seguridad a cargo de una empresa con sede en la ciudad de La Plata, quien habría dejado de prestar servicio por falta de pago.
Si bien los grupos electrógenos que operan las compuertas están en funcionamiento, la desproteccion sobre las instalaciones los ponen en riesgo.
La falta de presupuesto argumentada por el municipio condiciona las tareas de mantenimiento. En el lugar se puede observar el pasto corto en cada una de ellas, pero el grado de deterioro de los sectores complementarios es inocultable.

Dichas estaciones de bombeo son parte fundamental del terraplén costero. La barrera de contención ante las crecidas del rió de La Plata esta sufriendo en varios tramos la Erosión sobre el camino que no recibe mantenimiento alguno.

Las compuertas expulsan el agua que se acumula dentro del casco urbano hacia los canales que desaguan en el estuario. Si estas salieran de servicio no habría  forma de evacuar el Dichas estaciones de bombeo son parte fundamental del terraplén costero.

La barrera de contención ante las crecidas del rió de La Plata esta sufriendo en varios tramos la erosión sobre el camino que no recibe mantenimiento alguno.

Las compuertas expulsan el agua que se acumula dentro del casco urbano hacia los canales que desaguan en el estuario.Si estas salieran de servicio no habría forma de evacuar el agua, convirtiéndose el terraplén en un dique para el escurrimiento natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *