Desde que intentaron sumar un nuevo usuario a la red de agua en la calle 13 entre 162 Norte y 163 de Berisso, los usuarios de la cuadra no pararon de tener problemas con la presión del servicio, según los reclamos realizados por los usuarios afectados, quienes piden que Aguas Bonaerenses ponga fin a la obra en esa zona para afrontar las altas temperaturas que se registran en este verano 2022 de la mejor manera posible. La ola de calor extremo que comienza hoy puso los nervios de punta a los vecinos quienes creen que pasarán una pesadilla hasta el viernes.

Una de las vecinas que habló con este diario describió un panorama con un tono irónico: “mientras en las viviendas hay poca presión de agua y a veces directamente no hay servicio, en la calle no para de salir el líquido y los operarios no pueden encontrar la solución al problema”.

Con la intención de habilitar a un vecino a la red de agua potable que pasa por la zona, los operarios de ABSA hace más de un año que rompieron veredas de dos viviendas para encontrar la conexión que le permitiera establecer un puente hacia el nuevo usuario.

“Quedaron en solucionarlo cuánto antes. Vinieron en más una oportunidad en los últimos meses, pero hace tiempo que no regresaron para reparar el problema generalizado que se vive en el barrio”, agregó otro usuario que tiene número de reclamo en mano: 3204091.

Los usuarios hicieron reclamos ante Aguas Bonaerenses, la Autoridad del Agua, la Defensoría del Consumidor de la provincia de Buenos Aires y otros organismos con el objetivo de encontrar una solución.

En la búsqueda que incluyó excavaciones en veredas como si “fueran tumbas” -según describen los vecinos-, encontraron dos elementos que despertaron preocupación y curiosidad: por un lado hay dos caños y uno, aparentemente el más nuevo, no estaría conectado a la red y a los vecinos, con un grosor más amplio lo que permitiría tener más presión en las viviendas. Lo otro, que abrió un clima de incertidumbre es que uno de los caños, aparentemente el más antiguo, “tiene asbesto, una sustancia tóxica”, indicaron en el barrio. Por eso, los usuarios piden que “pronto se determine si es esa sustancia la que recubre uno de los caños y que la misma se retire cuánto antes”,

En el centro de Berisso esperan que ABSA finalice una obra para normalizar el servicio de agua

También remarcan que quienes sufrieron la rotura de las veredas ni siquiera pueden sacar los autos de los garajes de las viviendas, lo que genera otra complicación cotidiana para los usuarios afectados y piden que solucionen el problema del agua y las veredas de manera urgente.

Desde la empresa Aguas Bonaerenses, ante el reclamo planteado por los vecinos, informaron que se “está realizando el reemplazo de cañerías en Berisso. En calle 7 entre 151 y 158, y en calle 157 de 8 a 12. Se reemplazan los viejos caños, que hasta ahora resultan ser de hierro fundido por modernos de polietileno de alta densidad. Puede que estas maniobras, que implican la interrupción del servicio a los frentistas impacten en las zonas aledañas”.

Un comentario en ««SANTA ABSA» VECINOS DE BERISSO NO SABEN MÁS A QUIEN ROGARLE»
  1. En nuestyro caso somos residenters en Villa Arguello 128 n 1431 y hace una semana comenzo a mermar la presion , para luego al otro dia fue cero el caudal . vemos que en la vereda frente a nuestro domicilio , esta brotando el agua por la vereda en mucho caudal , De esto ya dimos aviso a ABSA como usuario 0001369661 y nos dieron el pasado jueves un nro de insidente : 3220377 que luego al otro dia al reclamar no tener solucion nos dan otro /1 y asi consecutivamente hasta hoy poseer el barra 4 y solo obtuvimos la visita de un supuesto veedor (que ya pasados tres dias , se interiorizo y paso el pedido Pero concretamente la situacion sigue igual (la perdida esta en la vereda de enfrente y en nuestra vivienda ,no llega una gota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *