Ayer en la Comisaría 3° de Berisso de la Policía Bonaerense un hombre se presentó en la seccional con el argumento de que le llevaba comida a uno de los detenidos, detenido por robo. Al revisar la comida, los agentes presentes detectaron que en el interior de un sándwich de salame había un envoltorio sospechoso: al abrirlo, descubrieron que tenía cocaína. En consecuencia, el visitante terminó aprehendido.
Fuentes policiales señalaron que el hombre, identificado como H.F.L., de 59 años y remisero, llegó a la dependencia policial ubicada en calle 95 y 126, en pleno centro de la ciudad de Berisso.
Al explicar la razón de su visita, dijo que su intención era dejarle dos sándwiches de jamón, queso y salame a uno de los detenidos, que se encuentra privado de su libertad en el marco de una investigación penal a cargo de la UFIJ N° 16 y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, por el delito de robo y encubrimiento.
En ese contexto, los agentes de turno verificaron el contenido de la comida y en su interior hallaron una bolsa de nylon color azul que contenía la sustancia blanca.
Al realizar el test de orientación y pesaje correspondiente, el mismo arrojó que la bolsa contenía 3,1 gramos de cocaína y positivo ante la presencia de esa sustancia.
El expediente por tenencia de estupefacientes quedó en manos del doctor Hugo Tesón, fiscal de la UFIJ N° 8 de Investigaciones Complejas de La Plata, quien avaló la detención del sospechoso y el secuestro de la sustancia hallada.
Asimismo, ordenó que se incaute el teléfono celular de H.F.L.