«Como en todas las demás escuelas y colegios de la región, ésta no es la excepción. Queremos que se sepa, y que al menos sientan un poco de vergüenza…» dice uno de los padres de un alumno del colegio de gestión privada San Francisco de Asís.
«Pagamos la cuota mensual más alta de la ciudad y estamos con la institución como hace 50 años atrás. Ventiladores, «recientemente adquiridos», que no tiran aire, baños sucios, inodoros sin tapa, muchas veces sin acceso a papel higiénico y jabón, no tienen disponibilidad de agua potable para los chicos, se les ofrece agua de la canilla (del tanque)». y agregó; «No tienen un patio techado, ni semitechado, por lo cual pasan calor, frío, y lluvias…»
«El malestar entre padres y madres es enorme, y la bronca de ver cómo tapan los agujeros improvisadamente es desesperante» sostienen en el grupo de WhatsApp.
«Yo soy mamá de un nene de primaria y hasta ellos con tan corta edad se dan cuenta y se quejan por ejemplo del agua fea que les dan, «agua con cositas que flotan», «agua sucia». Ni hablar del calor que pasan . Todo eso lo manifiestan a diario… Mí hijo llega directo al baño, porque no quiere saber nada con usar el baño de la escuela» sostuvo una mamá.
En éste mismo sentido otro de los papás se quejó; «Una botella de agua $300 en el kiosko de la escuela . El agua es vital y más frente a una ola de calor. Es realmente una locura… Por otro lado los de secundaria ya son grandes y ellos mismos han reclamo también haciéndose escuchar. Por lo pronto lo único q se consiguió (HOY) Fue que les permitan llevar pantalones cortos. Cosa que hasta ayer estaba prohibida»