La reunión anunciada para hoy se postergo para el día miércoles 4
Así lo dio a conocer la oficina de prensa municipal a través de un comunicado emitido hace minutos. Sera una charla abierta a la comunidad con la fiscal y responsables policiales a cargo de la investigacion por las reiteradas amenazas de bombas en el distrito.
» La subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que el próximo miércoles 4 de julio, a las 17:00 horas, en las instalaciones del Club Almafuerte ubicado en calle 8 y 156 N, se llevará a cabo una reunión informativa a cargo de la Fiscal Dra. María Cecilia Corfielt, titular de la UFI N° 15 y el comisario Jorge Carballo jefe del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata.
En la oportunidad los funcionarios brindarán detalles sobre las actuaciones judiciales y policiales que se encaran ante las reiteradas amenazas sufridas en establecimientos educativos de la ciudad.
Además, tanto la fiscal como el representante policial responderán a las consultas de los presentes.»
En declaraciones publicas Hugo Dagorret indico que realizaría los contactos pertinentes para que el encuentro entre los padres y la fiscal se concrete este lunes 2. La falta de precisiones sobre un tema tan preocupante para el conjunto de la comunidad, sumo confusión y malestar a los papas que insistentemente y por varios medios intentaban averiguar si la reunión prevista para hoy se llevaría a cabo.
Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret sostuvo que le fue transmitido al ministro Cristian Ritondo la preocupante situación y los mecanismos de acción que se han implementado desde el Municipio. «Aprobó la iniciativa de centralizar todas las denuncias en una sola Fiscalía y resaltó que contamos con el apoyo de la Cartera de Seguridad de la Provincia para combatir este tipo de delitos». El encuentro con el ministro del que participo Jorge Nedela se realizo hoy a la tarde. La reunión encabezada por Ritondo tuvo como fin conocer los detalles e implementación de operativos destinados a delitos prevenibles, hechos ilegales que el Ministerio y la Policía detectan como «zonas calientes».
En este marco, Dagorret explicó que «se trata de operativos que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad, coordinados en conjunto con el Comando de Patrullas local de cada localidad».