El Concejo Deliberante de Morón derogó la ordenanza con la que el ex intendente Ramiro Tagliaferro había quitado el busto de Néstor Kirchner de la Plaza principal de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.


Con trece votos a favor y ocho en contra, el Concejo Deliberante dejó sin efecto la norma con la que el macrismo había retirado el busto del ex Presidente Néstor Kirchner de la plaza principal de Morón.

Cabe recordar que esa ordenanza fue aprobada por la “mayoría automática” del macrismo en agosto del 2018, en un recinto del HCD cerrado, rodeado de policías y prohibiendo el trabajo de muchos medios de comunicación. Además, había sido objetada por la justicia ya que se debió realizar una audiencia pública para sacar el busto, algo que el macrismo no hizo.

Según da cuenta el portal El Cactus, este viernes, la nueva composición del cuerpo deliberativo local, derogó la ordenanza, lo que habilitó al Departamento Ejecutivo a la reposición del busto de Néstor Kirchner.

Durante la sesión del cuerpo deliberativo, Paula Majdansky, presidenta del bloque del Frente de Todos subrayó: No se puede remover la lealtad, no se tira abajo la historia. Néstor Kirchner sigue guiando nuestros pasos, sigue vivo en cada uno de nosotros y nosotras. (

InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *