» Soy un Empleado municipal de la Delegación zona dos sector de recolección de residuos. Les hablo para un descargo; yo no sé si les llegará al señor intendente pero ya la situación ésta ya no da para más y creo que él está al tanto y sé que le va a entrar por un oído y le va a salir por el otro, pero bueno, el descargo lo voy a hacer igual» arranca diciendo el empleado.
«Sabrán efectivamente, tanto ustedes como él, que estamos con dos camiones para hacer 7 recorrido diarios y esto ya no da para más. Ayer sabiendo que el día miércoles fue feriado nacional por el censo, salimos a laburar y obviamente era un quilombo de mugre.
El tema son los camiones y vuelvo a repetir, son siete recorridos con dos camiones, tres de la mañana, tres de la tarde y uno a la noche. La situación hace que nos encontremos en la tarde, que es mí recorrido, en el que salimos un día a las doce y otro día salimos a las dos, ayer nos tocó salir a las dos de la tarde porque le tocaba salir a los otros compañeros y nos encontramos con que cuando el camión estaba cargadísimo y cuando nos tocó salir a nosotros no pudimos hacer el trabajo y dejamos, por ejemplo, al Barrio Banco sin levantar la basura de los vecinos.
Hoy tenemos el triple de laburo y esto ya no da para más. Ésto da bronca, enoja y nosotros queremos trabajar en condiciones, así como también queremos tener nuestra ropa y salir con la con la adecuada.
Pero lo de los camiones ya no da para más. Señor intendente póngase media pila. Se postuló para que ésto no pase…»
Jaja, yo que vivo en Berisso (la franja) desde hace 35 años nunca, pero nunca pasaron a la.misma hora a veces a las 8 a veces a las 11 a veces a las 2 a veces ni pasan(uno saca la basura a las 6 de la mañana y son las 2 de la tarde y los perros rompen todo y los recolectores brillan por su ausencia) la última vez saque la basura un lunes a las 6 de la mañana y la recolectaron el jueves imagínate el olor y los perros desparramando todo. Ahh y eso que vivo a dos cuadras de donde guardan el camión 122 66 y 67, pero no pasa nada ahora estoy juntando la basura para ir a dejársela ahí en 122 66 y 67 en la puerta del galpón a ver si se dignan a juntar la manga de vagos, los recolectores ganan por su trabajo mucho más que uno (que sobrevive a changas) y al fin de año pasan a manguera plataonganse a trabajar dale y capas que al fin de año te tire un billete.