Según afirmo Rosa Bru, madre del ex estudiante de periodismo, Miguel Bru, desaparecido en 1993 por elementos de la Policía Bonaerense, el operativo de rastrillaje se da luego de un testimonio bajo reserva de identidad producido en Enero último.

Según los datos del testigo, existe la posibilidad que el cuerpo del Joven, quien hoy tendría 50 años, estaría en la zona de calle Génova entre 148 y 149 de la Ciudad de Berisso, donde efectivos de Gendarmería proceden a un minucioso rastrillaje con un geo radar, en dos terrenos que al momento de la desaparición del estudiante eran baldíos.

Con el deseo que esta sea la última búsqueda del cuerpo del Joven, su madre se encuentra presenciando el operativo en búsqueda de una resolución positiva.

Recordemos que Miguel estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. También era músico y había formado con amigos la banda de punk-rock Chempes 69. Y encima vivía con algunos de ellos en una casa ocupada frente al Hospital San Martín de la capital bonaerense.

En 1993 Miguel Bru había denunciado a un grupo de efectivos de la Comisaría Novena (ubicada en la esquina de 5 y 59) por un allanamiento ilegal, es decir sin orden judicial ni nada por el estilo, en su casa. Luego vendrían constantes hostigamientos policiales contra él, en los que los policías lo presionaban para retirase la denuncia.


Hasta que el 17 de agosto de ese año, se presume entre las 19 y pasada la medianoche, una patota de la Novena al mando del subcomisario Walter Abrigo y del sargento Justo López lo “levantaron”, lo llevaron a la comisaría y, según testigos que estaban detenidos ese día allí, lo golpearon hasta matarlo. Se lo llevaron en un auto con rumbo desconocido y su cuerpo nunca fue encontrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *