La maniobra fue descubierta a partir de un relevamiento coordinado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) en la ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada. De acuerdo a las fuentes, los anuncios «eran publicados en grupos de venta de distintas redes sociales y páginas web».

«Como toda actividad al margen de la ley, las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores son realizadas sin considerar medidas de seguridad indispensables generando un alto riesgo de electrocución para las personas, o de cortocircuitos que pueden generar incendios», advirtieron desde la empresa de electricidad.

Los voceros señalaron «analizan acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios» y explicaron que estos actos «configuran delitos penales castigados por la ley».

Las mismas fuentes añadieron que en los casos detectados se labraron las actas de infracción correspondientes y se llevó a cabo «el retiro de las conexiones ilegales que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública».

«La empresa -señalaron- está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *