Concejal de La Plata ha presentado un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante con el objetivo de endurecer las penas por infracciones de tránsito y aumentar el número de inspectores y personal encargado de los controles en la ciudad.
En este contexto, el concejal Nicolás Morzone de Juntos por el Cambio explicó los detalles de la ordenanza, destacando un punto particular que afecta a los vecinos del casco urbano platense: la circulación peligrosa de repartidores de aplicaciones como Rappi y Pedidos Ya.
«La ordenanza tiene tres pilares, uno de ellos es el endurecimiento de penas, con un agravamiento específico para los trabajadores de apps como Rappi y Pedidos Ya», comentó Nicolás Morzone.
«Es un tema de conversación constante entre los platenses: ‘¿Qué pasa con los repartidores de Rappi o Pedidos Ya que van por la rambla o en contramano?’ Hay un problema, no están regulados a nivel nacional y tienen una obligación de garantizar la seguridad en el traslado. La realidad es que su forma de manejarse es bastante peligrosa». En este sentido, el proyecto de ordenanza propone incorporar el artículo 241 bis al Código de Convivencia Ciudadana (ordenanza 12.170), el cual establece que «las multas se incrementarán en un 50% cuando las infracciones sean cometidas por conductores de motocicletas dedicados al transporte de cosas bajo la modalidad de aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi o similares».