Argumentan falta de personal y pocos recursos económicos para mantenerlas operativas
La ola privatizadora avanza en nuestra ciudad. A la propuesta de privatizar la fiesta del inmigrante presentada por Amiel, se suma lo manifestado por el secretario de producción local Pablo Swar «TENEMOS QUE SACARNOS ESE TABÚ DE LO PRIVADO».
La declaración fue realizada durante una entrevista efectuada en el programa radial «te agradezco el espacio», donde el funcionario municipal reconoció haber propuesto pasar a manos privadas las playas de Berisso. El argumento seria la falta de personal y los pocos recursos económicos que dispone la comuna para invertir en estos paseos públicos a cuatro meses del comienzo de temporada.
Cabe recordar que durante el verano pasado, se cobro una suma importante de dinero por cada vehículo que ingresaba en la playa «LA BALANDRA». La polémica medida despertó muchas quejas de los visitantes, aunque legalmente existe una ordenanza que asi lo estipula. En tanto desde el municipio justificaban el arancel, ya que el mismo permitiría financiar obras imprescindibles como bancos, parrillas, reforestacion y mantenimiento del pasto, ademas de la puesta en valor de los baños y juegos infantiles.
Nadie explico cuanto se recaudo durante el verano 2018, ni que obra se realizaron con esos ingresos. En una recorrida efectuada por este medio, todo sigue igual en el balneario mas emblemático de nuestra ciudad.
Para la gestión de Jorge Nedela, esta podría ser su ultima temporada estival al frente del municipio. Ya no tendrá revancha para entregar una alternativa de recreación y esparcimiento de calidad en su ciudad, si no consigue la reelección para otro mandato. La crisis económica que golpea duramente el bolsillo de los trabajadores, provocara que muchas familias no puedan ir de vacaciones a la costa marítima. Los vecinos evaluaran si optan por las playas locales o mudaran los termos, canastas y reposeras a la vecina Punta Lara.