La municipalidad de Berisso a través del secretario de gobierno Claudio Topich, negó la autorización a un grupo de vecinos del barrio El Carmen, para realizar un evento festejando el carnaval, en 96 y 126.
La absurda medida fue comunicada mediante un escrito sin argumentar los motivos de la negativa. El encuentro consistía en reflotar los encuentros populares en esa zona de nuestra ciudad, cortando la calle para jugar al carnaval, bailar y acompañar el paso de una comparsa. INFOBERISSO charlo con frentistas quienes manifestaron su enojo con las autoridades.» No le pedíamos nada a Nedela Ni a Kondratzky, solo el permiso para cortar la cuadra por seguridad unas 4 horas. Pretendíamos que los chicos del barrio se diviertan gratuitamente junto a sus familias, que tanta falta hace por estos tiempos» contó resignado un vecino.
La arbitraria decisión correspondería al propio delegado de la zona 1, ya que previamente los organizadores se dirigieron a la comisaria correspondiente y las autoridades policiales no tenían objeciones sobre la realización del evento. «Nos hubiera gustado que nos expliquen por escrito cual es la razón por la que nos prohíben desarrollarlo, tal vez no tengan coraje para decirlo….» especulaba una señora con el ceño fruncido y los dientes apretados.