NEDELA RENIEGA DEL AUMENTO PERO QUIERE EMPRESA PRIVADA

El Municipio a cargo de Jorge Nedela, dio a conocer este viernes por la tarde un llamado a licitación para el barrido de la ciudad con un presupuesto de $ 23.000.000, anunciando que el acto de licitación se va a realizar este próximo lunes 26 de marzo. Todo muy rápido, como si tuvieran la necesidad de que el tema pase casi desapercibido. Ahora me pregunto, ese mismo día, viernes 16 de marzo al mediodía, el intendente ofrece a los trabajadores municipales un 15 % de recomposición en una forzada reunión paritaria, ya que la misma se produce tras 18 días y 2 solicitudes oficializadas por parte del Sindicato Municipal desde el 26 de febrero. Ante una inflación interanual de 25,4%, el intendente ofertó el 15%, aduciendo que el municipio no cuenta con recursos.

Ahora bien, hablando claro, pensando y analizando:
* El intendente viene pagando los sueldos de los trabajadores municipales desde hace 4 meses entre 3 y 4 días posteriores al plazo máximo establecido, aduciendo que no tiene los recursos.
* Ante la perdida salarial de más del 25 %, esto es 1/4 del salario producto de la inflación de los últimos 12 meses, en un comportamiento de total indiferencia a las necesidades de los trabajadores, el intendente ofreció como de una caridad se tratara, solo el 15 %, y en 3 cómodas cuotas.
* Ante estas dos últimas cuestiones, el mismo intendente llama a una licitación privada para el servicio de barrido.

Una vez más, demuestra el total y absoluto desinterés y hasta cierto punto desprecio por la situación económica de los trabajadores municipales y la de sus familias. Y en momentos de enormes dificultades producto de las políticas económicas del gobierno, en lugar de hacer un esfuerzo verdadero en beneficio de los trabajadores municipales destinando el mayor recurso de dinero posible para la mejora de sus salarios, el intendente Nedela deshecha esta situación y llama a una licitación privada destinando $ 23.000.000.
Increíble, pero real.

DEL MURO DE DANIEL OLIVERA MIEMBRO DEL STM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *