Daniel Capdevila realizo una presentación ante la justicia, luego del informe de Lanata

El gobierno de Cambiemos, por fin blanqueo el verdadero objetivo de desprenderse del astillero Rio Santiago. En su edición del ida domingo el periódico PAGINA 12 publico: En una reunión celebrada en Mar del Plata entre Macri y los más importantes empresarios navales, el Presidente les develó sus sádicos planes para el Astillero Río Santiago, aunque su administración corresponda al estado bonaerense. En esa reunión llevada a cabo en el marco de la «Mesa de Pesca» Macri les ofreció a los empresarios que se «hagan cargo» de la empresa con el objetivo de vaciarla. 

CAPDEVILA. RIO SANTIAGO, Denuncia-1 ( hacer clic para acceder)

Claramente el informe presentado por el programa PPT que conduce Jorge Lanata, tenia como objetivo lograr un consenso social que habilite la embestida contra el ARS por supuestos casos de corrupción, que vale recordar su administración esta bajo la responsabilidad de la provincia de Buenos Aires. En las ultimas horas, su presidente Daniel Capdevila presento formalmente una denuncia por administración fraudulenta, consignando al gremio ATE y a su dirigente Pancho Banegas, como máximo responsable.

Hay que establecer con claridad que independientemente del rumbo que tome la investigación judicial, el objetivo de la maniobra instalada es uno solo, «CERRAR EL ASTLLERO.» Como una replica previsible de las formulas utilizadas en los años 90 para achicar el estado, el gobierno apela a construir el sentido social necesario  instalando los temas de su interés, gracias a los medios de comunicación cómplices a cambio de suculentas pautas publicitarias y negocios afines.

Vale recordar cuando Maria Eugenia Vidal monto la operación periodística sobre la inseguridad en los trenes de la provincia de Buenos Aires. En junio de 2016 la gobernadora  suspendió todo el servicio de Ferrobaires, la orden la dio luego del choque de dos formaciones luego de un descarrilamiento.  El resultado definitivo lo pueden contar las decenas de ramales y las 70 estaciones que fueron definitivamente cerradas por deficitarias, no por inseguras.

La alianza de gobierno se niega a invertir en las empresas publicas, a financiar el desarrollo productivo y tecnológico que permita una matriz económica distinta para el futuro. En el plan de Macri y Vidal solo esta achicar a la mínimo el estado, no importa las herramientas a las que deba apelar. La justicia determinara la responsabilidad del gremio en lo denunciado por Capdevila, pero eso no debería poner en riesgo la continuidad del astillero como empresa estratégica para la soberanía marítima y el desarrollo comercial.

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