MOVIMIENTO POLICIAL DEMOCRATICO: SIN DERECHOS HUMANOS, NO HAY SEGURIDAD.

El flagelo de la inseguridad penetra profundo en el tejido social de nuestro país, y en la última semana hemos visto en varios medios de comunicación a funcionarios del gobierno nacional sugerir que se podrían utilizar a las F.F.A.A. para tareas de seguridad interior.

Desde el Movimiento Policial Democrático consideramos que la Seguridad Pública debe ser garantizada por los Estados Nacional y provinciales, dotando a los trabajadores policiales de las herramientas jurídicas y tecnológicas, junto a una capacitación moderna que responda a los objetivos estratégicos en la lucha contra el crimen organizado y la construcción de la paz social.

Consideramos de vital importancia la creación de herramientas democráticas de participación en la toma de decisiones, dónde los trabajadores policiales tengamos voz y representación. En pleno siglo XXI, es imposible pensar a la Seguridad Pública aislados de quiénes deben aplicar las decisiones que se toman en una mesa, a cientos de kilómetros de los reales conflictos.

No se debe perder el foco en las responsabilidades de las instituciones vigentes, asumiendo la derrota cultural y tratando de emparchar los errores en la administración y toma de decisiones sobre el funcionamiento de las Policías, pretendiendo suplementarlas con las F.F.A.A., institución respetable, pero que basa su función en una hipótesis de conflicto y enemigo. La inseguridad tiene su principal flagelo en la ausencia de oportunidades y valores sociales, no en la falta de policías.

Instamos a la Ministra de Seguridad de la Nación y a todos los gobernadores, a acompañar y fortalecer los recursos humanos como vital elemento en la construcción de una real Seguridad Pública, entendiendo que los trabajadores policiales somos los primeros interesados en alcanzar ese fin.

Juntos, Gobiernos, Trabajadores y Sociedad, debemos hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.

COMISION DIRECTIVA PROMOTORA
Asoc. Sindical M.P.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *