Personal de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), correspondiente al Ministerio de Seguridad bonaerense, detuvo este viernes a última hora al jefe de Calle de la Comisaría Tercera de Berisso por pedir y cobrar coimas en el marco de sus funciones policiales.

El jefe policial fue identificado como Horacio Ismael Muñoz, con rango de oficial inspector, y fuentes consultadas señalaron que en las últimas horas de este viernes Asuntos internos intervino en un operativo a partir de una denuncia radicada por un hombre a quien le habían incautado su motocicleta.
Según narró el denunciante, el jefe de Calle le pidió la suma de $ 10.000 en efectivo para devolverle el motovehículo y de ese modo no tener que tramitar la devolución ante el Juzgado de Faltas local.

Ante estas manifestaciones, personal de la AGAI ideó junto al denunciante una celada a punto tal que los auditores le entregaron el dinero en efectivo marcado para que a su vez se lo dé al uniformado.

Una vez realizada la transacción, los agentes ingresaron a la seccional y encontraron a Muñoz con el dinero entre sus pertenencias, por lo cual fue arrestado y además se incautó el libro de guardia de la dependencia policial.

Inmediatamente se dispuso la desafectación de Muñoz de la fuerza y se iniciaron cargos penales por extorsión en grado de tentativa, en una causa penal que recayó en la fiscal Bettina Lacky, titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial La Plata. (ANDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *