Nuevamente la EP10 y la EEA de Los Talas sufrieron un pico de tensión eléctrica, en la escuela agraria midieron 340 volt. Hasta el momento se desconocen los daños ocasionados.

Vecinos y establecimientos educativos de la zona de ruta 15 y calle 74 de Berisso, nuevamente sufrieron un grave episodio de elevado voltaje en el suministro eléctrico dependiente de la empresa EDELAP.

 

Según pudo confirmar este medio «se pego el neutro con una fase», producto del mal estado del tendido eléctrico sobre la calle 74. El mismo esta montado sobre cañaverales, que en una tarde ventosa como la vivida hoy, tensiona constantemente los conductores de electricidad, debiendo soportar movimientos mecánicos para los cuales no están diseñados.

La falta de poda y desmalezamiento ya fue denunciada por INFOBERISSO durante el año pasado, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. Un evento similar ocurrió hace dos meses, en el cual sufrieron importantes daños varios artefactos y luminarias tanto de la escuela primaria, como en la agraria.

Este viernes se aguarda que personal del consejo escolara local se acerque a los establecimientos educativos, para realizar un informe detallado de los daños y certificar que la instalación esta en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *