Mediante ordenanzas vigentes, se establece la imposibilidad de estacionar sobre la avenida principal desde la Génova hasta la calle 40
El ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad sigue siendo una materia pendiente. El último » invento» de la gestión actual consistió en proponer el estacionamiento medido, aunque por el momento el proyecto está fresado. Lo cierto es que cotidianamente se violan las normas de tránsito, con un estado municipal que no impulsa campañas de concientización o educación vial, y con controles escasos o poco efectivos.
El recorte dispuesto en las horas extras del personal , tal vez sea una razón de peso para justificar la falta de presencia en las calles. Durante los días de semana, el plan se limita a que un móvil recorra de punta a punta la arteria principal de la ciudad. La unidad hace sonar su sirena por cada coche mal estacionado. Cruzar semáforos en rojo, excesos de velocidad, motos haciendo «willy»en la vía pública, etc ya son un clásico en la capital provincial del inmigrante.
A juzgar por la situación el caos de tránsito en nuestra ciudad, obedece a una falta de estrategia en la materia y una floja implementación de las normativas vigentes. Por otra parte el control sobre el transporte público es nulo. Acaso alguna vez se le labró una infracción de transito a los micros de Osmar Corbelli?, si se efectuó habrá sido una excepción. La presencia municipal en las calles se centra en operativos que exclusivamente están destinados a motocicletas.
En relación a las motos, ¿ alguien recuerda la prohibición de circular con acompañante los días de semana de 10 a 15 por la zona de bancos?. Este tipos de medidas espasmódicas, como los chalecos reflectivos y el número de las patentes en el casco , poco aportan. Para lograr cambiar la matriz cultural en materia de seguridad vial, se debería mantener en vigencia permanente, tanto controles como campañas educativas.
Que raro Berisso! Siempre igual. Los vivos de siempre estacionando donde se les canta. Pasa la camioneta le tira sirena y siguen.Pero cómo siempre,para hacer operativos con las motos están ahí. Con las motos «comunes» del boludo que para,que se detiene y muestra los papeles. A ese le hacen la multa o le sacan la moto,mientras el pibe que pasó más de 10 veces a fondo, colgando,cruzando semáforo en rojo,no le hacen nada. Berisso es muy especial. Nací y me crié en Berisso. Todos sabemos que está bien y lo que está mal. Pero al parecer los que hacen la vista gorda,son siempre los mismos.