Gravisima situación vive el personal del SAME en Berisso
El personal del SAME local vive horas de incertidumbre tras vencer sus vínculos laborales el 31 de diciembre ultimo. Desde entonces quienes prestan el servicio están sin contrato, sin seguro, sin ART y son amenazados por quien oficia de coordinador de logistica GABRIEL GUTIERREZ ,(esposo de Ana Lara) por reclamar sus derechos. A esto se suma que están las bases operativas virtualmente incomunicadas ante una emergencia, ya que el servicio de NEXTEL les fue cortado por falta de pago.
La excelencia en el servicio de emergencias solo se sustenta en la predisposición de sus empleados, que resisten el maltrato de GABRIEL GUTIERREZ y las pésimas condiciones de trabajo. En las diferentes bases, los empleados hace mas de un año que solicitan se acondicionen espacios de descanso y sanitarios, ya que su turno es de 24 hs. En muchos casos los propios empleados se encargaron de poner en condiciones mínimas las instalaciones ante la falta de respuesta municipal.
El SAME es mencionado con orgullo por el intendente Nedela, quien seguramente desconoce que si el personal tuviera un accidente carecen de cobertura, ademas que el estado los obligo a facturar como monotributistas pese a que existe una relación de dependencia directa. El jefe comunal debe ignorar que cada vez que reclaman por una mínima condición laboral Gutierrez los amenaza a los gritos que » si no te gusta te vas, total hay muchos que necesitan trabajo».
No es la primer denuncia de maltrato, apriete y amenazas de funcionarios de Jorge Nedela para con los empleados, que están indefensos frente a la prepotencia oficialista. En el servicio local trabajan 15 operadores, 14 choferes y 15 médicos, en conjunto representan una inversión cercana a los 600 mil pesos mensuales y que a partir de este año el municipio asume el 25 % del gasto.
Queríamos un cambio, y es más de lo mismo, intendente por favor , respetemos.