Un pequeño que asistió a la Fiesta del Inmigrante con sus padres, se salvó de milagro de ser electrocutado, cuando un cable pelado que colgaba le rozó la piel y le dio una descarga eléctrica que le quemó el brazo y lo mandó al Hospital.
El hecho sucedió cuando la familia se dirigía a el stand de su colectividad en la la Fiesta del Inmigrante en la Ciudad de Berisso, «había unos cables colgando…» relata la mamá del pequeño que aún se mantiene asustada, «el piso una botella plástica y el cable lo rozó y la electricidad le salió por el bracito y le quemó la campera…»
AUDIO DE LA MAMÁ DEL PEQUEÑO:
Más allá del grave suceso, los padres del menor sienten indignación ya no solo por la decidía del Municipio, que es el encargado de la seguridad del lugar, sino también por la indiferencia mostrada por los encargados; «le pusieron una venda y ya está, porque reclamé fue que lo llevaron en ambulancia al hospital y ahí lo pude hacer ver…» relata la mujer.
«La gente del municipio que estaba ahí se hacían los tontos… recién ahí agarraron el cable y se pusieron a aislarlo… pero podría haber sido peor. El bracito se le puso negro donde se electrocutó… los del municipio se tiraban la pelota el uno al otro. Una mujer que estaba ahí sentada comiendo me dijo «mire yo estoy comiendo y a mí no me toca este lado de acá…» manifestó la madre del pequeño.
El niño que se encuentra en buen estado de salud, más allá de la quemadura, fue asistido en el hospital Mario Larraín por los profesionales, quienes le practicaron varios exámenes y alertaron a los padres que debían volver si el chico presentaba algún tipo de síntoma anómalo, como pueden ser la falta de ganas de orina o imposibilidad de ello o bien convulsiones.