«La problemática surge por el déficit habitacional en Berisso que viene de muchos años y todavía va a tardar un buen tiempo para revertir. Según el censo de 2010, en el periodo hasta 2020 nuestra ciudad debería construir 2000 viviendas. No se hizo y es difícil poder hacerlo, estamos trabajando en varios proyectos para dar respuesta a la demanda habitacional.
En el barrio Santa Teresita hoy hay conflictos entre vecinos, hay gente que fue pre adjudicada y no pudo acceder al terreno ya que se lo ocuparon y lo vendieron. Nosotros intervenimos en cada una de las situaciones puntuales para ver como se puede controlar la situación. Tenemos el proyecto de regularización dominial para el lugar, eso depende de varios factores, de contar con recursos y que se rezonifique. Están afincados en un área perteneciente al parque industrial, y es necesario completar el procese que rezonifique y tener así un área residencial urbana y así tener los lotes aprobados con numero de partida, etc. La falta de soluciones técnicas hace dilatar la posible salida al conflicto.
El intento de toma en la franja el fin de semana, se trató de ocupar una parcela, intervino la policía con una orden de desalojo y la gente accedió. Hoy me reuní con el comisario y el jueves próximo a las 11 de la mañana vamos a charlar con las familias que plantean esta situación, ademas de concejales de cambiemos y alguien del ejecutivo.
Tenemos mucha información, son mas de 20 conflictos por tierras. Las situaciones se atienden a medida que surgen los conflictos, no hay una mirada integral de todos los lotes, pero debemos partir que todos tienen dueño, o son particulares o es el estado. Esperemos que este año se pueda trabajar, ahora tengo una reunión con el bloque para buscar la posibilidad de dar respuesta concretas»