La situación del Municipio es acuciante y la falta de dinero, después de la devastación que realizó la gestión del macrista JORGE NEDELA y todo su gabinete, ha puesto en jaque los servicios municipales, dejando también a las claras, que las circunstancias son mucho peor de lo que se preveía.
Con varias reuniones que aún no muestran los frutos deseados, el recientemente asumido Intendente, FABIÁN CAGLIARDI, enfrenta el primer Paro Municipal en su gestión, a tan solo diez días de asumido y con una complejidad en el horizonte que lo hace correr, siempre, detrás del reloj, en una carrera maratónica.
Ya desde las primeras horas de la mañana, el primer sector que decidió no salir a trabajar fue el Corralón Municipal, teniendo repercusión en ambas Delegaciones, con trabajadores que necesitan imperiosamente cobrar el aguinaldo y las horas extras adeudadas.
Si bien el gremio del Sindicato de Trabajadores Municipales, no ha dado una comunicación oficial, se sabe que en la mañana de hoy habrá una reunión con los Delegados de Sector, aunque internamente ya corre una resolución; «retención de tareas hoy, PARO Y MOVILIZACIÓN EL LUNES», reza un supuesto mandato.
Más allá de ésta circunstancia y entendiendo que es «lógico» y «justificado» un Paro de actividades cuando un trabajador no cobra, desde algunos sectores, incluso desde los trabajadores, le recuerdan al Sindicato, la «paciencia» que el gremio mostraba con la anterior gestión macrista; «el Paro se va dar hasta naturalmente, porque es doloroso pero lógico y todos queremos cobrar porque es muy necesario… pero hacer una movilización a un Intendente que recién entra cuando con el otro, nos pedía el gremio que «aguantaremos» es raro…» expresó un trabajador.
Lo cierto y concreto es que CAGLIARDI tendrá que buscar recursos de «cualquier lado», no solo para cumplir con los pagos, sino también para mantener los servicios básicos trabajando.