Desde las cero horas de éste día sábado 19 de Febrero, dió comienzo un Paro por tiempo indeterminado, dictaminado por el Gremio SIGUR que nuclear a los guardavidas de la Ciudad de Berisso.

En éste contexto, los trabajadores municipales que resguardan la Seguridad en las Playas de la Ciudad, han advertido varias veces, no solo por varios incumplimientos de orden económico que afecta a sus salarios, sino también por los «maltratos» que han recibido en varias oportunidades, sobre todo de parte de la Secretaria de Gobierno municipal, Aldana Iovanovic.

Luego que la medida de fuerza fuera anticipada por los trabajadores, hace ya algunos días, el Gobierno encabezado por el Intendente Fabián Cagliardi, no solo los desoyó y negó toda posibilidad de arreglo, sino que además comenzó una campaña de desprestigio contra los trabajadores.

En éste último sentido, el propio municipio fue quien alertó a los comerciantes, que éste fin de semana no tendrían actividad en las Playas; «Por culpas de los guardavidas».

Lejos de quitar presión al conflicto, el propio Intendente fue «Por Todo» y pidió al Ministerio de Trabajo que declarara nulo el Paro y obliigara a los trabajadores a deponer la acción gremial, utilizando dos argumentos insólitos, sobre todo para alguien que se dice tener «principios peronistas».

Por un lado el Intendente le dice al Ministerio de trabajo que no hay ningún problema, desconociendo hechos que han sido de dominio público, como ser el derribo de un puesto de guardia en la Playa La Balandra o el descuento realizado a los Timoneles que «que no hacen caso».

Y el segundo punto, más interesante a la hora de hablar de alguien que quiere comandar el Partido Justicialista de Berisso, es el desconocimiento de un Gremio, al asegurarle al Ministerio de Trabajo, que el Paro es «ilegítimo» porque el Sindicato de Guardavidas no tiene Personaduría jurídica, cuestión que en otros conflictos y en otras medidas de fuerza, aún en el Gobierno anterior, Cagliardi no afirmó y lo que es más, los apoyó, al igual que muchos de sus funcionarios.

Desde el Gremio, no solo se le acercaron al Ministerio de Trabajo todos los papeles y aclaraciones, sino que confirmaron el Paro y por estas horas, los guardavidas, se manifiestan en la entrada a la Playa Palo Blanco, dónde reparten folletería para visibilizar el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *