Sigue estancada la negociación paritaria de los trabajadores municipales
Tras una reunión entre los gremios involucrados con las autoridades municipales de Berisso, el acuerdo paritario no tiene indicios de solución.
Asistentes al encuentro expresaron a INFOBERISSO:» Nos ofrecieron el mismo 15 % que la reunión pasada y en cuotas, nosotros presentamos nuestra propuesta que está muy lejos de acercarse a esa cifra.»
Según trascendió la oferta del municipio estaría conformada por una suma fija de 1600$ hasta julio y se incrementaría luego en dos tramos de 5 % que terminaría en octubre, La misma seria el conformado de un 4% correspondiente al año 2017 mas 5 % de este año, que se liquidaría en una asignación no remunerativa ni bonificable. «Si hay una propuesta nueva que nos llamen», expresaron referentes de uno de los sindicatos.
A la dura postura del ejecutivo, en linea con lo establecido por la gobernadora Maria Eugenia Vidal, se suma el descuento por presentismo, en los haberes correspondientes al mes de Marzo. La medida de fuerza efectuada ante el incumplimiento en la fecha de pago, tendrá un alto costo económico para los trabajadores, que interpretan el descuento como un apriete por parte de Jorge Nedela.
La próxima reunión está pactada para el miércoles de la primer semana de abril, donde los gremios plantean que sería la ultima, antes de comenzar con medidas de fuerza.Mañana esta prevista una reunión en el ministerio de trabajo, donde se tratara la falta de convocatoria al tratamiento del convenio colectivo de trabajo para el sector.