«Fuimos al Municipio, como lo hacemos siempre, para ver si nos colaboraban con algo para darle la merienda a los chicos» expresaron los miembros de un comedor de Berisso, quienes prefieren guardar su identidad, «algunos de nosotros trabajamos en cooperativa y nos tenemos miedo que nos echen y ahí si ya sería la debacle» afirmaron.
«La cuestión es que cuando fuimos nos dicen que no había harina ni levadura, que es lo que solemos pedir porque de esa manera si conseguimos huevos y azúcar, planificamos nosotros y rinde más, pero nos cuentan que había pan dulces y que nos podían dar… Obviamente le dijimos que sí… Y nos equivocamos» se lamenta una mujer del grupo.
«nos dieron tres cajas y una estaba rota, lo cual notamos, pero pensamos que era por el apilado y a las otras les faltaba la cinta de embalaje… Cuando llegamos al merendero y abrimos una de las cajas estaba llena de excremento de ratas» explicó.
«Ya no es solo a los chicos … A NADIE le deben dar eso. Es indignante, no se puede creer que jueguen así con el hambre de la gente y mucho menos con su salud…»