Profundo malestar provoco la decisión de no dejar ingresar más gente , pasadas las 14 horas, por parte de las autoridades. Este ocurrió el sábado 25 de diciembre donde las familias de Berisso se acercaron a la costa para disfrutar la festividad y encontrar alivio a las altas temperaturas.

Las quejas se manifestaron a través de diferentes redes sociales, donde los puesteros aducen un gran perjuicio económico por la medida adoptada.

“Sábado 25 de diciembre de 2021, hoy es Navidad y muchos Berissenses y vecinos me eligen para pasar navidad con su familia y amigos acá en PALO BLANCO, cómo todos los años, hasta hoy; muchas familias llegaron temprano ,aquí hay un pequeño grupo de gente trabajando son 6 puestos ,esperando poder llevar un mango a la casa. Un día esperado se supone que iba a venir bastante gente .14:30hs la policía corta la playa ,los lugareños se acercan en busca de una respuesta a tal decisión ,la respuesta una de tantas mentiras que la playa estaba colapsada etc etc

…..Gracias por arruinarle la NAVIDAD a más de un vecino al no dejar entrar a familiares y amigos que venían más tarde a festejar y no los dejaron entrar …no dejaron entrar ni a familias que llegaron caminando al rayo del sol con 30 ‘grados y nenes chiquitos los hacían volver P A T E T I C O S.” Expresa una de las publicaciones.

En este primer fin de semana de altas temperaturas y que por calendario es uno de los de más afluencia a nuestras costas, fueron varios los puntos a corregir por parte del estado municipal. A la prohibición de entrada pasado el mediodía, se suma la falta de higiene en los baños, las mejoras prometidas en infraestructura y accesos que oportunamente se prometieron y nunca concretaron, además de la polémica decisión de cerrar la playa que impide acampar o pernoctar a los visitantes como históricamente se hizo en La Balandra.

 Si faltaba algo, las eternas colas de autos sobre Montevideo y calle 66 que en horario pico el embotellamiento tenia mas de 15 cuadras. La gente viajando como ganado en el ramal J de la línea 202 que une los balnearios con el centro de la ciudad, principalmente sobre el cierre de la jornada. 

Autoridades del municipio reconocieron las deficiencias, argumentando que la falta de personal dificulta concretar operativos mas efectivos. Por otra parte, una alta fuente policial reconoció que aún el “operativo sol” a Berisso no llego pese al anuncio del propio intendente Fabian Cagliardi, en oportunidad del acto por el inicio de temporada 21-22 realizado en el balneario La Balandra a mediados de noviembre.

Un comentario en «PALO BLANCO ON FIRE»
  1. Es lamentable el estado de abandono que el municipio tiene en Palo Blanco, baños sucios, sin agua, sin puertas, sin personal de limpieza, sin cestos o contenedores para que la gente coloque la basura, residuos por todas partes, abandono en las parrilla, pescadores continúan tomando tierras y levantando casas, en la entrada un basero de chatarra, es vergonzoso que la gente de Berisso no tenga su lugar de descanso y eso que Paño Blanco está a 5 km del centro!!!!. En Ensenada Seco inaugura nuevo asfalto en Punta Lara y nosotros tenemos mierda…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *