River podría ser el primer club grande del país en modificar el histórico nombre de su estadio. Si bien en Argentina todavía hay resistencia a bautizar la casa del equipo con el nombre de una marca, es una práctica que está de moda en Europa y las instituciones logran acuerdos con grandes beneficios económicos.
Según contó el periodista Berissense, Federico «el negro» Bulos, la nueva dirigencia millonaria recibió un ofrecimiento formal de la cadena de supermercados ChangoMás, encabezada por Francisco de Narváez, que en septiembre de 2021 adquirió la licencia argentina de Walmart.
La oferta no es nada despreciable, aunque algunos esperaban más. En total, la cifra asciende a 20.000.000 de dólares por siete años. Y en cuanto a los nombres que se barajan, por el momento no hay nada demasiado descabellado: “Más Monumental” o “Monumental Más”.
El dinero recaudado iría destinado a una promesa de campaña de Jorge Brito, seguir con las refacciones del estadio y ampliar su capacidad. Ya durante todo 2020 se ha trabajado para modificar los alrededores del campo de juego, se quitó la pista de atletismo y se removieron los paredones de concreto que se encontraban a los costados de las bocas de ingreso a las plateas San Martín y Belgrano altas. La esperanza final es realizar un nuevo anillo al Monumental que sume otras 10.000 localidades.