Un grupo de padres se entrevisto en el día de ayer con el juez que lleva adelante la investigación por las amenazas de bombas en la región. Condomi Alcorta a cargo de la fiscalia Nº 16 ,aclaro que «la actuación de la justicia es sancionatoria y no preventiva».
En la red social que nuclea a un buen numero de padres preocupados para poner fin a esta situación dramática, salio publicado un resumen de la entrevista con el fiscal.
COMUNICADO.
➡️ Nos confirmó que está trabajando desde el viernes pasado que fue cuando le unificaron las causas en su fiscalía.
➡️Se conformó un equipo especial en la DDI de La Plata a cargo del comisario Jorge Carballo, para concentrar ahí todas las llamadas que se reciban desde el 911.
➡️Están cotejando las llamadas recibidas para dar con los responsables.
➡️ Tal como se publicó en el diario EL DIA en la mayoría de los casos hay menores implicados aunque no se descarta la participación de mayores en las mismas.
➡️Se comprometió a gestionar un cambio de protocolo de actuación ante los llamados intimidatorios aunque recalcó que esa decisión no se toma en la órbita judicial sino administrativa.
➡️Que la actuación del poder judicial no es preventivo sino sancionatorio, una vez que se producen los hechos delictivos.
La comunidad en su conjunto reclama una solución rápida y definitiva, luego de cuatro meses que comenzaron las amenazas. A esta altura cabe preguntarse quienes son las autoridades responsables para poner fin a esta situación. La policía espera ordenes de la justicia y cumple el protocolo previsto, así como los directivos de los establecimientos educacionales.
La justicia interviene una vez cometido el hecho, y las autoridades políticas se muestran como victimas de ataques con fines desestabilizadores. En este marco, si todos se pasan la pelota ¿alguien sera capaz de ponerse al frente y tomar las medidas necesarias?. Hasta hoy eso, no tiene respuesta.