Una espantosa escena se encontró la Policía en una vivienda de Berisso, la cual abrió una hipótesis concreta: un pacto suicida. Los efectivos de la comisaría Tercera de la vecina localidad que se hicieron presentes en 94 entre 124 y 125 se toparon con dos cadáveres y una carta que fue la llave para develar el misterio.
La Policía tomó conocimiento que en el lugar se encontraban las personas fallecidas, una de 87 años y otra de 54, y una vez que arribaron constataron la muerte de quienes resultaron ser madre e hijo. La mujer estaba tendida sobre el piso boca abajo, en dirección a una habitación. El hombre colgaba de una soga atada al techo del garaje de la casa.
En tanto, sobre la mesa de la cocina los investigadores hallaron una carta, escrita de puño y letra de una de las víctimas, según fue reconocida por un familiar. En la misma el hombre pide disculpas a la policía y al juez «por llegar a un pacto con su madre y tomar la decisión de irse juntos de esta vida junto a Miguel». Según revelaron fuentes judiciales, Miguel sería el hermano de la víctima, quien habría fallecido el pasado 20 de noviembre.
En el lugar se encontraba en perfecto estado, sin faltantes de ningún elemento de valor ni desorden, según consta en el parte policial. También se supo que la mujer tenía graves problemas de salud y que se negaba a ser trasladaba a un geriátrico o, en su defecto, ser asistida por personal médico.
Así fue como se comunicó a la UFI Nº3, a cargo del Dr. Marcelo Martini, y se solicitó personal de DDI La Plata, división homicidio, para descartar otra hipótesis que no sea la del pacto suicida. En tanto que trabajó personal de la Científica. El hecho es investigado como «Homicidio seguido de Suicidio».
Fuente el dia