Son dos sucesos de seguridad por separado,los que se dieron hoy en el Hospital de Berisso y que conmocionaron el lógico andar del único Nosocomio al que pueden concurrir los vecinos.

El primero de los hechos aconteció apenas pasado el mediodía de hoy, cuando en el Servicio de Ortopedia, ubicado en el primer piso del edificio, una persona sustrajo el televisor LCD, del servicio e intentó darse a la fuga con el mismo.

En ese momento un enfermero observó la situación y llamó a los médicos de guardia, los cuales salieron corriendo todos, a tratar de alcanzar al ladrón y recuperar el televisor,  cuestión que se logró ya fuera del edificio, cuando enfermero y médicos forcejeaban e intervino de la policía, la cual trasladó al delincuente a la Comisaría primera  en donde se efectuó la denuncia y prestaron declaración los médicos y el enfermero.

El Segundo hecho fue en horas de la tarde, cuando el horario de visita terminaba y la empleada de Seguridad del Hospital, fue a realizar su habitual recorrida para retirar la visita, haciéndolo acompañada, en un tramo del recorrido por un masculino, que si bien no era de seguridad pertenece al hospital.

Al llegar a una habitación, un masculino reaccionó negándose a retirarse e increpado al personal de seguridad, interviniendo el otro trabajador del nosocomio para calmar las aguas, aunque lejos de ello comenzó un intercambio de palabras que terminó cuando al bajar las escaleras, el hombre que estaba visitando a un paciente reaccionó pegándole una trompada al trabajador.

La rápida intervención de otras personas so freno la gresca y la intervención policial logró detener al agresor que ya fuera de sí, forcejeó con la policía.

Estos hechos se suman a otros ya denunciados en su momento y aunque en ésta oportunidad el accionar policial pudo detener a los autores de los hechos, el tema PREVENCIÓN aún es una materia pendiente que desmiente, en números concretos que muestran el aumento de la delincuencia, las mentiras de una Gobernadora y un intendente que aseguran que estamos mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *