Lejos de achicar los gastos en la planta política, Jorge Nedela afectará el servicio municipal con un nuevo recorte del 50% en las horas extras del personal.

A través del decreto Nº 518, el jefe comuna impone una reducción del 50 % de las horas extras entregadas a cada secretaria. La medida sólo exceptúa al cementerio parque municipal. El resto de las reparticiones verán afectada su prestación, ya que esta decisión se suma a una similar tomada el año pasado, que tuvo un fuerte impacto en el servicio de recolección.

La decisión política de ajuste nuevamente se vuelca sobre los trabajadores. Enmarañado en el armado de listas y con tensiones entre los sectores que integran la alianza de gobierno, Nedela nunca avanzó de manera efectiva con el achique de gastos en la planta política, ya sea en número de funcionario como en sus sueldos.

El intendente de Berisso, que percibe casi medio millón de pesos por mes impone mediante decreto un tope de 8000$ en horas extras,  para los pocos trabajadores que aún tienen la posibilidad de tenerlas.

Como contrapartida, el festival de contrataciones directas a cooperativas de dudosa legalidad no tiene fin. Solo hay en este 2019 dos licitaciones publicadas en la página de la municipalidad, una de hormigón para bacheo y otra del SAE.

En primera instancia las áreas que se verán afectadas en su prestación serán, control urbano, transito, deportes, juzgados y recolección de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *