Los gremios como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Bancaria, manifestaron su postura en contra de la media sanción que recibió el proyecto de Ley Ómnibus, advirtiendo que no se quedarán de «brazos cruzados», lo que no se descarta un posible paro general tal como sucedió el pasado 24 de enero.
El proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos» impulsado por el presidente Javier Milei, el cual contó 144 votos a favor y 109 en contra, trajo repercusiones un tanto negativas por parte de diversos gremios, que en la previa de la votación ya había discrepancias respecto a la Ley Ómnibus y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que derivó en marchas y protestas hacia el Congreso, el último 24 de enero.
En ese contexto, el referente de la CGT, Pablo Moyano, había advertido represalias en caso de una media sanción del proyecto. «No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada«, mencionó días atrás en una entrevista radial.
Ni bien se conoció el resultado final en Diputados, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se expresó en sus redes sociales asegurando que la media sanción del proyecto es «lamentable», considerando a quienes votaron a favor de la ley como «traidores» del mandato popular.
«Van a pagar un alto costo por lo que están haciendo. No fueron votados para esto. No les va a ser gratuito profundizar la dependencia, el hambre y la desigualdad», advirtió el sindicalista, asegurando que los legisladores que apoyaron la iniciativa oficialista pretenden «arrasar con todos los derechos y poner en venta la Argentina».
A raíz de esto, Aguiar llamó a convocar un «nuevo paro general», adelantando que «esta ley no puede pasar en el Senado», ya que la iniciativa «mantiene su sesgo profundamente antidemocrático».
En tanto, el titular de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, compartió el comunicado del gremio en sus redes sociales asegurando que «no está nada definido» pese a la media sanción que recibió la Ley Ómnibus el último viernes.