Todo comenzó cerca de las 21 : 10 horas de anoche, cuando, personal del Comando de Patrullas de Berisso, es avisado por el personal del COM de la Municipalidad de Berisso a calles 34 y 166, donde habría una confrontación aparentemente vecinal.
Al llegar al lugar la policía se encuentra con un vecino de unos 54 años de edad, propietario de un comercio, quien les cuenta que momentos antes un grupo de sujetos totalmente agresivos ingresó al comercio y sustrajo algunos comestibles y muchas bebidas alcohólicas, sindicando entre los autores a un masculino que se hallaba vociferando improperios al personal policial a pocos metros de donde estaban hablando.
Ante esto, personal policial procede a detener al masculino por el delito de ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA y lo identifican como O C de 50 años de edad, quien es trasladando a la dependencia cercana.
Momentos después y aprovechando la ausencia del propietario y del personal policial, familiares del aprehendido iniciaron un incendio en la vivienda de la víctima, lindera al comercio, el que afectó parte de la vivienda, el garaje y dos automóviles, uno Mercedes Benz C 220 gris y el restante un Fiat modelo Fiorino color blanca.
Por esa razón se hace Presente la Unidad 29 de Bomberos a cargo del Oficial Mayor Moreno de los Bomberos Voluntarios de Berisso, quienes extinguen el foco ígneo y se labran actuaciones por ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA E INCENDIO Y OTROS ESTRAGOS (INTENCIONAL).