El consejero escolar Omar Medina renuncio a la comisión del SAE en medio de las sospechas por sobreprecios y adjudicaciones directas
Hace instantes INFOBERISSO pudo confirmar que el consejero escolar de Cambiemos Omar Medina, presento su renuncia a la comisión del Servicio de Alimentación Escolar ( SAE).
Esta dimisión se suma a la de otra consejera, Claudia Valerga, quien se mantendrá en el consejo escolar de Berisso hasta fin del mes de Marzo. Luego de las denuncias hechas publicas por este portal, el oscuro manejo en las contrataciones del SAE a cargo de Elizabeth Franchi habrían sido el detonante de la renuncia de Medina. Cabe recordar que el renunciante había acordado una entrevista radial donde mostraría los números en cuestión. Minutos antes de salir al aire la presidente del consejo Franchi, le habría prohibido asistir, frustrando la posibilidad que la comunidad educativa sepa el destino de los dineros públicos.
El paso al costado de Claudia Valerga nunca fue argumentado, contando esta consejera con una buena reputación y apoyo de sus pares. El caso de Medina despierta múltiples sospechas, ya que estaba a cargo de la comisión donde se audita y maneja una caja millonaria, Extraoficialmente en el texto de su renuncia, Medina habría esgrimido las razones de su decisión y estarían vinculadas con irregularidades que no estaría dispuesto a acompañar.
La poca transparencia en la gestión Franchi va en sintonia con la del ejecutivo que conduce Jorge Nedela, quien promediando su ultimo año de mandato jamas respondió ningún pedido de informe nacido en el concejo deliberante local. Las dudas sobre la transparencia crecen al ritmo de las sucesivas renuncias y cambios en el gabinete. Cada vez mas aislado de sus antiguos socios políticos, el intendente se cierra sobre un grupo pequeño de radicales encabezados por Raul Murgia, el hombre que maneja directa o indirectamete el 80% del presupuesto municipal.