En la dirección de acción social dicen que están «desinfectando»
Un cartel pegado en la puerta de entrada en la dirección de acción social de la Municipalidad de Berisso dice» JUEVES 6 NO SE HACE ENTREGA DE MERCADERÍA POR DESINFECCIÓN». Lo cierto es que desde hace meses, cada vez que se pone el cartelito en realidad lo que no tienen es mercadería para repartir.
La crisis económica determino un notable incremento en el pedido de ayuda alimentaria a los municipios de la región. Berisso no escapa a la realidad que golpea a las clases sociales mas vulnerables. Lo que no se puede tolerar es la mentira esgrimida para disimular la falta de respuesta estatal. INFOBERISSO puede confirmar que la verdadera razón de la no atención al publico, es que NO HAY MERCADERÍA PARA ENTREGAR.
Las bolsas que contienen un puñado de productos alimenticios es absolutamente insuficiente, pero al menos permite a quienes mas necesitan comer por algunos días. Es notorio ademas la diferencia de contenido con lo que envía provincia a través del ministerio de desarrollo social. En las mismas falta aceite, yerba, paté , polenta y carne envasada.
Con una inflación descontrolada que impacta fundamentalmente en los productos de primera necesidad, el panorama a futuro es angustiante. Cada día mas personas en la ciudad requerirán la ayuda del estado. En este marco, el camino de la mentira elegido por las autoridades es un destrato mas a quienes peor la están pasando