Si bien es cierto que el Estado Nacional a multiplicado por varios millones la ayuda Social destinada a apalear el déficit social que vive un amplio sector de la sociedad Argentina, es claro que los recursos no alcanzan a la totalidad de las familias o es insuficiente para poder sostener el plato de comida diario que cada habitante merece. Es en ese punto que aparece la solidaridad de los vecinos y hoy se cuentan por cientos los lugares dispuestos para combatir la crisis del hambre.


Desde la Nueva York hasta El Carmen y desde el Barrio Cabeza a Los Talas, son muchos los vecinos, clubes, ONGs movimientos Sociales y militantes que comienzan cada jornada pensando en ¿Como puedo hacer para ayudar al prójimo?. Así pues es el Estado el principal proveedor de alimentos secos, pero luego, cada uno de estos proyectos sociales debe encargarse de conseguir desde una garrafa, hasta carne; «Es difícil saber de dónde vamos a sacar cada día para hacer la olla… aveces son los comerciantes quienes ayudan, pero en su gran mayoría es la propia gente, el propio vecino, quien colabora…» explica uno de los voluntarios solidarios de esta batalla. «Nos ha pasado que vecinos que vienen a comer cuando cobran el IFE traen carne o pollo para ayudar y eso te demuestra que es siempre el pobre el que ayuda al pobre…» consigna Martín desde su ONG de Villa España.

Si bien no es fácil el momento, la región se llena de vecinos que lejos están de la polémica de anti cuarentena, anti vacunas y anti «todo»; » Sabemos muy bien lo que es el hambre, acá hay que ayudar y no salir en fotos» Sostiene el «Tucu» Rodriguez desde la Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *