Con las nuevas medidas del Gobierno Nacional y la vuelta a una CUARENTENA MÁS ESTRICTA, está claro que el Gobierno intenta CUIDAR a los vecinos limitando el traslado y aglomeramiento de personas, tratando a su vez que los “Inconscientes” no circulen y continúen contagiando a otros.


¿Pero que pasa con las necesidades de los vecinos menos pudientes? ¿Qué pasa con aquellos que a pesar de la ayuda del Gobierno, no pueden llevar siempre el plato de comida a su mesa?

Para ellos, al menos hasta el momento, un sinfín de MILITANTES, ONG, POLÍTICOS, FUNCIONARIOS, CLUBES, ASOCIACIONES Y VECINOS SOLIDARIOS, realizan cientos de ollas populares, desde el Barrio LA NUEVA YORK hasta EL CARMEN y desde VILLA ARGÜELLO hasta SANTA TERESITA, pasando por casi todas las barriadas de Berisso y a pesar de esta “OLA” de contagios, la solidaridad, aunque con más precauciones, prevalece.

“Acá los pibes no te aflojan… ya se sabe que hay un contagiado acá en el barrio y tomamos más medidas de seguridad pero vamos a seguir metiéndole pata porque sino vamos a tener vecinos con hambre y eso no lo podemos permitir” dice el Tucumano Rodriguez en la Nueva York.

“Sabemos del riesgo que corremos y sabemos que el barrio está en el ojo de la tormenta, pero hay cientos de pequeños que dependen de la leche, el pan y las cosas que conseguimos para darle y no podemos dejarlos abandonados…” expresó Maru, quien tiene un merendero en el Barrio Santa Teresita.

Éste tipo de expresiones se multiplican y a pesar del miedo y el riesgo, en BARRIO OBRERO o VILLA PROGRESO, en la DELEGACIÓN 1 o en el CEVECIM, en VILLA ESPAÑA o VILLA NUEVA, las ollas siguen dando solidaridad, siguen alimentando a quienes menos tienen y pensando “EN EL OTRO”.

“Mirá, después de todo, acá ayudamos y pedimos y mangueamos y trabajamos por y para EL OTRO, no nos importa salir a correr, no somos RUNNERS, no pedimos por VICENTIN, no somos chacareros, nos parece bien la CUARENTENA, solo queremos que todos tengan un plato de comida en la mesa y por eso “ayudamos” al Municipio y sobre todo al vecino” manifestó uno de “los pibes” de la Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *