El Servicio Meteorológico Nacional elevó este jueves por la tarde las advertencia por la intensa ola de calor que atraviesa buena parte del país y en el caso de la provincia de Buenos Aires declaró un alerta naranja para Berisso y la región y roja para otros distritos cercanos a la capital bonaerense.
Después del mediodía de este jueves la temperatura superó los 37 grados en tanto que la sensación térmica alcanzó los 42 grados en algunas zonas.
La advertencia para la región se da en la misma jornada en la que la misma se colocó en los primeros puestos del ranking de ciudades más calurosas de Argentina.
Los expertos delServicio Meteorológico Nacional (SMN) revelaron que, promediando la mañana del jueves, la capital bonaerense llegó a ser la tercera ciudad más calurosa del país. El organismo indicó que las lecturas en la ciudad alcanzaron los 33.7°C una hora antes del mediodía, solo por debajo de las mediciones registradas en ese momento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 34.5°C; y en Campo de Mayo, localidad del partido bonaerense de San Miguel, con 33.8°C.
Aunque con el paso de las horas las mediciones y también el ranking se fue modificando, La Plata quedó se mantuvo en los primeros puestos alcanzado un pico máximo de 35.4°C ya comenzada la tarde.
Los especialistas adelantaron, en este marco, que las condiciones climáticas se mantendrán casi sin cambios a lo largo de lo que resta de la semana y por eso todavía persiste una alerta amarilla por las altas temperaturas. El resto de este jueves, sin embargo, transcurrirá algo a parcialmente nublado, lo que será apenas un aliciente del agobiante calor.