Varias denuncias del famoso «Cuento del Tío» comenzaron a llegar a la redacción de INFOBERISSO, involucrando en los datos aportados a uno de los sectores de la población más desprotegidos; LOS ABUELOS.


Las denuncias tienen un patrón común: Te llaman de ANSES (cosa que no es cierta) y te dicen que va a ir una empleada de nombre Tal, porque el Presidente va a aumentar el 20% el haber jubilatorio a los abuelos que constatan necesitarlo (en otras denuncias hablan de juicios ganados), entonces, te dicen que están haciendo una encuesta para comprobar las verdaderas necesidades.

Preguntan si va a estar y le avisan que dentro de una hora estará la empleada en tu casa.
Al rato llega una chica muy simpática y arregladita le dice que es, «Fulana» del Anses (el nombre que ya te dijeron) y pide que le abra, entonces muestra una credencial falsa y le presenta a dos compañeros que están con ella.

Entran dos muchachos muy trajeaditos, ella le dice que los deja a ellos porque tiene que ir a otra casa, y en realidad el abuelo se queda con los «chorros» dentro de tu casa, que sacan sus armas y le dejan la casa vacía.

La recomendación es que ante cualquier llamado o situación dudosa no brinde sus datos y que de ser necesario consulte con el número del ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *