La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó a cabo un nuevo Operativo Detectar con el fin de reforzar las pautas para evitar la propagación del COVID e identificar casos sospechosos y aplicar las medidas preventivas correspondientes.
En tal sentido, esta mañana se efectuó un operativo en el Barrio Banco Provincia, más específicamente en la intersección de las calles 175 y 33.
Dada la situación generada por el avance de la segunda ola por coronavirus, el Municipio, a través del área de Salud, desarrolla estrategias especiales, en conjunto con la Región Sanitaria XI, para el abordaje territorial en los Barrios Populares o en áreas definidas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.
Durante la jornada se acercaron vecinos y vecinas que presentaron síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. Asimismo, en las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para los vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.