La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Berisso, ubicada en Avenida 122 entre 80 y 81, fue víctima de un violento robo que la dejó sin una gran cantidad de equipamiento esencial. El «escruche», como se denomina a este tipo de robo sin presencia de víctimas, fue descubierto por el director del establecimiento en las primeras horas del día.

Los delincuentes habrían actuado durante la madrugada, accediendo al interior de la institución tras barretear una ventana que da al patio. Este método les permitió evadir la seguridad y llevarse una importante cantidad de material de valor, fundamental para la enseñanza técnica.

El inventario preliminar del robo es extenso y afecta directamente el material didáctico y de trabajo de los alumnos: al menos diez tablets, alrededor de cinco notebooks, estaciones de soldado, kits de herramientas, routers, repuestos, teclados, mouse y pendrives, entre otros elementos.

El hecho se da en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en la zona. Según fuentes del establecimiento, el personal directivo estaba a punto de trasladar el equipamiento robado para ponerlo a resguardo durante las próximas vacaciones de verano, precisamente debido a los reiterados hechos de inseguridad que afectan a la comunidad educativa.

Lamentablemente, los ladrones se adelantaron a la medida preventiva, dejando a la escuela en una situación de extrema vulnerabilidad y con un daño material que impactará en el inicio del próximo ciclo lectivo. Las autoridades policiales ya se encuentran investigando el suceso para dar con los responsables y recuperar los bienes sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *