Llegado a su cargo de la mano de su amigo Raúl Murgia, Gabriel Alasino, Director de Control Urbano, siempre estuvo en el ojo de la tormenta, tal vez por su origen platense, su poco arraigo a la ciudad o las pocas horas que como funcionario pasaba en Berisso. Lo cierto es que aunque nadie se lo habría dicho personalmente, su permanencia frente a la Dirección, tiene las horas contadas, ya que NEDELA habría tomado la decisión hace algunos días.
Sin apoyo de los empleados que lo miran de reojo, con el «Círculo Rojo» que lo sostenía perdiendo poder y con un trabajo realizado que deja mucho que desear y recaudo muy poco, Alasino, dejará su cargo sin tener ni una nota a su favor.
Con el nombre de su sucesor ya puesto, Alasino será prontamente reemplazado por el ex edil radical, Hector Hugo Vechiatti, hombre de la rama Balbinista que de éste modo suma un nuevo integrante al grupo encabezado por Carlos Festa, Claudio Topich, Basterrechea, etc.
Ya desde el Sábado pasado, a través de su cuenta de Facebook, Vechiatti se despedía de su anterior trabajo y estaría llamado a ser el nuevo «Eliot Ness», «va por todo. Viene a recaudar y a cerrar los locales sin habilitación…» dicen desde el Ejecutivo, aunque nadie se anima a asegurar que también cierre los negocios de funcionarios y familiares que carecen de habilitación.